34-633-376-769 info@bienestarydeportecaty.com

AZÚCARES AÑADIDOS

Los azúcares añadidos son aquellos que no existen de forma natural en un alimento o bebida, pero que se añaden durante el proceso o la preparación.Los azúcares añadidos agregan calorías pero  aportan poco valor nutricional. (Las llamadas calorías vacías).

Antes de comenzar aclaremos que por “azúcar añadido” también se entiende, cualquier tipo de azúcar que uno mismo pone en un plato, taza, vaso o receta.

pasteles

Este es un tema importante, ya que uno de los principales problemas con este nutriente es que, la mayor parte de los “azúcares añadidos” en nuestra dieta no las añadimos nosotros sino que van insertos en la matriz de ese alimento industrial  que nosotros elegimos poner, en nuestras manos o plato.La cosa se complica cuando revisamos el etiquetado de algunos alimentos.

La mejor forma de saber la cantidad de azúcar, añadida es fijarse en la lista de ingredientes, pues están ordenados por peso, de modo que si el azúcar u otro nombre para el azúcar aparece al principio de la lista de ingredientes, ese alimento tiene más azúcar en comparación con los ingredientes que le siguen.

En las etiquetas la información nutricional, incluye tanto la cantidad total, cómo la cantidad de azúcar añadida en el alimento.

Dado que los azúcares añadidos, no siempre se llaman directamente “azúcar”, puede ser difícil identificarlas en los alimentos.

FÍJATE EN ESTAS PALABRAS EN LOS INGREDIENTES:

*Azúcar morena,, endulzante de maíz, jarabe de maíz, jugo de caña evaporado, concentrado de jugo de frutas, jarabe de maíz de alta fructuosa, miel, azúcar invertida, melaza, azúcar refinado,jarabe,azúcar de mesa, dextrosa,fructuosa,lactosa,maltosa y sacarosa.

La etiqueta de información nutricional, te permite comparar alimentos similares o determinar si el alimento es o no una buena fuente de un nutriente.

AHORA ¿CUÁNTO AZÚCAR AL DÍA?

Según ma Organización Mundial de la Salud, el consumo de azúcar de una persona con una masa corporal normal, no debe superar el 5% de la ingesta calórica diaria, es decir unos 25gr. aproximadamente (1 cucharada).

azúcar en las bebidas

A este respecto los hidratos de carbono cómo la glucosa, nos aportan 4 kilocalorías por gramo, mientras que las grasas son alimentos mucho más energéticos, aportando una energía de 9 kilocalorías por gramo ingerido.

La Asociación Americana de Corazón, (American Heart Associattion) recomienda que los niños y adolescentes consuman menos de 6 cucharaditas de azúcar añadido al día y que no beban más de 240ml. de bebidas azucaradas a la semana.

Para que os hagáis una idea, una lata de refresco de cola ya tiene 35g. de azúcares añadidos.

Los azúcares añadidos también se encuentran, en el pan, yogurt,el ketchup, y los aderezos para ensaladas pueden tener mucha azúcar añadida.Además los alimentos que tienen un reducido porcentaje de sodio (sal) y/o grasa a menudo tienen más azúcar. la cual se utiliza para potenciar el sabor.

Un ejemplo son los cereales, galletas, las bebidas gaseosas, salsas de tomate, golosinas, los “Chisp” (patatas fritas) y los helados de agua sin grasa.

Cerca del 90% de los productos que ves en el supermercado no existían hace 100 años.Te lo digo por experiencia, si los incluyes en tu alimentación te llevan a comer más, de lo que necesitas.

Estos son algunos de los beneficios al dejar de consumir dichos azúcares:

*Pierdes peso

*Mejora la piel

*Aumenta la energía

*Piensas mejor

*Reduces antojos y apetito

*Duermes y descansas mejor

*Reduces la ansiedad por comer

*Consumes más frutas y verduras.

NO NECESITAMOS AZÚCARES AÑADIDOS!

¡Come saludable!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Maria del Carmen Argibay Pazos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú