34-633-376-769 info@bienestarydeportecaty.com

Dejadez,apatía, abandono…..

La dejadez es la falta de cuidado o de interés que una persona muestra ante cierta cosa, ante las cosas propias y ante las obligaciones.

dejadez

La dejadez y la falta de interés que una persona muestra ante ciertas cosas, pueden ser cosas propias y ante las obligaciones.Esta indiferencia puede ir hacia el aspecto físico, psicológico, emocional, social o espiritual.Ya que todo ser humano se mueve en estas cinco facetas.

Porqué sucede esto? Si tenemos 5 aspectos entonces habrá 5 causas que provocan la apatía:

1.-La ignorancia, la falta de conocimiento, el no saber.

2.-La falta de reflexión

3.-El miedo a equivocarse

4.-La pereza

5.-La incapacidad aprendida.

Un experimento que se realizó con roedores, llegó a demostrar que la incapacidad se puede aprender.En este estudio, se puso a una ratas en una jaula donde había cuadrados de tal manera que determinados cuadrados recibían descargas eléctricas, esto hizo que las ratas para evitar el sufrimiento intentaran evitar esas descargas aprendiendo donde estaban las zonas de descarga.Cuando ellas ya lo habían aprendido, se cambió las zonas de descargas eléctricas, con lo cuál las ratas llegaron a aceptar y a resignarse de que ellas no podían hacer nada.Las ratas entraron en un estado de apatía, que se quedaron en un rincón y todas murieron.

Estamos hablando de algo importante, de algo que puede estar limitando nuestras vidas.Limitando a que nuestras vidas sean un ejemplo de crecimiento, evolución y plenitud.

Si conocemos que la dejadez puede llegar a afectarnos en todas las facetas del ser humano, si conocemos las causas de la apatía.

¿Qué podemos hacer para superar esa apatía y aumentar nuestra autoestima?

LO PRIMERO: es darte cuenta del precio que has pagado, del precio que estas pagando y del precio que vas a pagar por  no gestionar la apatía.

LO SEGUNDO: es encontrar una razón lo suficentemente importante para ti, cómo para que digas ” hasta aquí llegué” fuera la apatía de mi vida.

Te voy a dar unos consejos:

*¿Cuáles son los efectos de la dejadez en la vida física de cualquier persona?

No cuidarse, no hacer ejercicio, no dormir las horas adecuadas, no comer correctamente…LOS EFECTOS DE TODO ESTO SON QUE LA VIDA SE ACORTA.

*¿Qué pasa si no cuidamos nuestra vida psicológica?¿si no leemos?¿si no reflexionamos?¿si no compartimos?

Pues nuestro cerebro se va atrofiando, es cómo un músculo, si no se usa se va atrofiando.

*En la parte social, cuando 2 seres humanos se juntan, tienen diferentes formas de pensar, son de distintos países, se respetan, se interesan uno por el otro, buscan un camino en el que colaborar, y ahí surge la magia.

*En la faceta espiritual.La espiritualidad no implica tener una religión, pero si implica encontrar el verdadero sentido en tu vida, porque eso, es lo que te dará la fuerza.

TE ANIMO, a que encuentres tu razón, una lo suficientemente fuerte e importante para aumentar tu autoestima, en todas las facetas de tu vida, entonces llegarás a decir con firmeza:”YO PUEDO! YO SOY CAPAZ!”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Maria del Carmen Argibay Pazos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú