34-633-376-769 info@bienestarydeportecaty.com

Como mejorar hábitos saludables desde cero

Comenzar hacer algo hasta que se convierte en habitual (por ejemplo, hacer deporte, bajar de peso,dejar de fumar o comer menos azúcar) requiere de planificación y también un poco de motivación fuerte para avanzar, porque.. seamos honestos..

¡Es mucho más cómodo seguir haciendo lo de siempre que cambiar!

Un día uno se levanta, se mira al espejo y decide: “de hoy no pasa.Voy a empezar seriamente ha cambiar mis hábitos de alimentación”

Que gran momento, ¿Verdad?

Si quieres empezar un proceso de cambio con éxito aquí te dejo unas cuantas indicaciones:

Vamos haya!

1.-DEFINE CON CLARIDAD EL OBJETIVO.Define el objetivo o los hábitos a conseguir.En general somos poco concretos a tenemos dudas en lo que realmente queremos.Así que tomate tu tiempo para esta tarea.Definir bien el objetivo puede marcar la diferencia entre abandonar a la semana o permanecer enfocado durante meses.

Sigue esta pautas:

*Tú objetivo debe ser claro y concreto.

Ejemplo: ¿Qué hábito quiero cambiar?

¿En cuánto tiempo?

¿Qué voy hacer para conseguirlo? esto es la clave, porque son concretos y definidos en el tiempo.

*Que se pueda medir.

Una persona debe medir los progresos que va haciendo, en el caso de bajar de peso, basta con subir a la báscula pesarte y anotar los resultados y medir el volumen y anotar.Hacerlo de forma semanal nos ayuda a saber si vamos por buen ca,mino, o hay que modificar algo.

*Que sean realistas.

Si definimos un objetivo que está por encima de nuestras posibilidades, estamos condenados al fracaso.Si te propones tener las medidas 90-60-90 en un mes, lo más probable es que no lo consigas, te decepciones y abandones las esperanzas de cambiar.Nos guste o no debemos ser realistas y saber cuales son nuestros recursos.

2.-ENCONTRAR LA MOTIVACIÓN

*La motivación, no es estar alegre o gritar ¡Vamos a por ello!. Si no tener un “MOTIVO” fuerte y profundo para actuar.Es decir, tener un para qué, un motivo que justifique nuestro esfuerzo en estos nuevos hábitos que estamos comenzando.Podemos tener días de no estar animados, y sin embargo mantener la motivación.La persona que abandona es porque no sabe muy bien el para qué de tanto esfuerzo.

Por eso, dedica tiempo suficiente a pensar cuál puede ser tú motivo para actuar.Porqué si no encuentras un motivo potente que haga que el esfuerzo invertido en tú objetivo merezca la pena, acabarás apagándote y dejando todo de lado.

3.-ELABORA UN PLAN DE ACCIÓN PARA TUS HÁBITOS.

Una vez definido, qué es lo que quieres y el porqué lo quieres, toca planificar cómo lo vas hacer.

Un plan de acción debe ser específico, medible y concreto en el tiempo.¡Por dónde empezar?

*Enumera las acciones que te llevarán a la meta, anota todo lo que vas hacer para conseguir lo que deseas y los días que lo vas hacer.

(Ejemplo, anotar en una libreta, voy a salir a caminar 3 días a la semana, por las mañanas para activar mi metabolismo, además de disminuir el azúcar y el pan en la dieta y una vez al mes te harás un masaje de drenaje, en el centro de belleza que tanto te gusta).es decir un plan de acción realista.

*Pontelo fácil

Busca el modo que las cosas te resulten más fáciles y y agradables posibles.Por ejemplo: si vas al gimnasio, es más fácil dejar la bolsa preparada y cuando llegas de trabajar cogerla y salir corriendo, que llegar a casa y tener que prepararla.

*No tengas prisa.

Todo el mundo tiene muchísima prisa cuando queremos corregir hábitos.Si algo he aprendido, es que la paciencia es una buena consejera, y al final y a pequeños pasitos, todo llega. Plantéate un cambio de rutina de seis meses a un año es algo razonable.Deja la urgencia a un lado, y simplemente empezamos a caminar.

4.-ESTABLECE UN PLAN DIARIO DE SEGUIMIENTO.

Diseña un calendario donde anotes las acciones previstas para cada día.Pon alarmas en el móvil, para recordarte el hábito que estás implementando.Cada vez que des un pequeño paso, anota tus progresos.Reserva un día a la semana para analizar, como vas y que resultados estas teniendo.

EN RESUMEN..

Tienes claro tu objetivo, ese nuevo hábito saludable que vas adquirir.Algo concreto, medible y te has propuesto un tiempo razonable para lograrlo.

Además, tienes motivos auténticos y profundos que te han echo saltar de alegría antes de empezar.

Has realizado un plan de acción y un calendario de actuaciones

 y te has propuesto destinar media hora los sábados, para valorar tus resultados.

ENHORABUENA!!has creado cimientos excelentes, pero esto es solo el comienzo.El verdadero camino comienza cuando te pones en MARCHA!

Los hábitos se crean actuando, no en el papel.No demores tu comienzo, porque hoy mismo estás preparada para dar los primeros pasos.

#hábitossaludables#motivación#plandeaccion#vidasana#metas#objetivos

#cambiodehabitos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Maria del Carmen Argibay Pazos.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.bienestarydeportecaty.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.