34-633-376-769 info@bienestarydeportecaty.com

HAZ UN PLAN DE COMIDAS Y AHORRA DINERO

¿Qué beneficios consigo al planificar mis comidas?

Si tus gastos en alimentación suelen ser altos, y a menudo te preguntas,¿qué puedo cocinar hoy? deberías considerar crear una lista de comidas para toda la semana.

Sé que es un poco complicado ir de la teoría a la práctica, porque me llevó bastante tiempo establecer mi propio sistema y crear un plan de comidas familiar la primera vez.

Hoy te voy a dar unos consejos que te pueden ayudar a crear tú propio plan semanal.

VAMOS HAYA!

Cuando vas hacer algo nuevo muchas veces surgen preguntas como,¿vale la pena hacerlo? ¿es verdad que voy ahorrar dinero?….

Hay muchas razones por la que vale la pena dedicar un tiempo a crear un plan de comidas.

Con la organización vas a saber de antemano lo que necesitas para cada comida, tendrás tiempo para hacer la compra o descongelar algo, si es necesario. De esta forma vas a reducir el estrés que provoca cocinar, y lo más importante, te va ayudar a controlar mejor tus gastos de alimentación.

¡POR QUÉ PLANIFICAR LAS COMIDAS?

 AHORRAS TIEMPO.

tiempo

La preparación del plan de la comida requiere un poco de tiempo, pero una vez hecho, es mucho mayor el tiempo que puedes ahorrar.Ya no te vas a preguntar ¿qué cocino mañana? ¿qué preparo de cena?.Con un plan listo, estas dudas no existen.Además, al tener la lista, acortas significativamente el tiempo necesario para realizar las compras.

AHORRAS DINERO

dinero

La planificación te ayuda a evitar las compras compulsivas.Con una buena lista de compras necesitas solo una o dos visitas a la tienda cada semana.Además te va a permitir hacer mejor uso de los descuentos, porque sabes la cantidad y el tipo de productos que necesitarás en los próximos días.

PARA CUIDAR LA SALUD

sentirse saludable

Al planear las comidas, te ayudará a comer sano.Evitarás comprar comidas rápidas, que la mayoría contienen conservantes y otros ingredientes dañinos para la salud.La comida casera de ingredientes frescos es la solución más beneficiosa.Me gusta pensar que al cuidar de la alimentación saludable, no pierdes “tú dinero en médicos”.

Ahora que ya sabes los beneficios de crear un plan semanal de comidas, vamos por esos 10 consejos para ayudarte a crear tu plan semanal de comidas.

MENÚ SEMANAL

Menú

1.-Haz una lista de 15 – 20 de tus comidas favoritas, siéntate con la familia y pregunta acerca de las comidas favoritas de cada uno y selecciona aquellas comidas más fáciles y rápidas de preparar.Y siempre pensando que sean las más saludables.

2.-Reúne las recetas de las comidas que vas a  en preparar.Organiza las comidas en grupos, sopas, platos de carne, platos vegetarianos…para que sea fácil de manejarlas.

Las recetas que necesites imprímelas en hojas de papel, también puedes comprar un cuaderno para recetas.Lo importante es tener fácil acceso a ellas.

3-Planifica las comidas de todo el día.Lo recomendable es comer 5 veces al día, entonces piensa en planear, desayuno, comida y cena.Esto te evitará comer fuera, te ayudará a planear y utilizar mejor tu tiempo para cocinar.Y te dará la oportunidad de hacer un mejor uso de las sobras de las comidas.(Importante si quieres ahorrar).

4-Escribe tu menú en papel.Puedes usar una plantilla de plan semanal de comidas o usar un cuaderno.Si usas un cuaderno, en el lado izquierdo escribes lista de comidas y en la derecha los ingredientes necesarios para preparar la comida.Así tendrás plan de comidas y lista de la compra de una sola vez.

5-Revisa lo que tienes en la despensa y congelador antes de poner en acción tu menú.Organiza la comida que tienes primero y ordena por grupos de alimentos.Planifica las comidas en base a los productos que ya tienes.De esta forma, reducirás la cuenta del supermercado y también evitarás las compras innecesarias de productos que ya tienes en casa.Es el primer paso para mantener en orden tu despensa.

6-Ajusta el menú de acuerdo a las eventualidades. Ejemplo ¿los niños comieron en comedor colegio?, ¿vuelves tarde del trabajo? etc..Es  bueno tener estos factores en cuenta en el momento de hacer el menú.

7-Usa los productos de temporada.Dependiendo de la temporada las frutas y verduras pueden cambiar los precios.Los mejores precios se encuentran durante la cosecha, que se convierte en ahorro.Usa ingredientes frescos de temporada.

8-Prepara más cantidad de comida, ¿piensas en comer el mismo plato más de una vez en la semana?.Si lo haces, prepara más comida, y ponla separa en recipientes y colócalos en el congelados, también puedes meterlos en tarros.

9-Planifica tu día de limpieza de alimentos.Si al final de la semana te quedan sobras de comida, puedes planear una noche, cuando junto con tu familia vas a cenar sólo sobras.Y aprovecha ese día para ver que productos están próximos a caducar.De esta manera reduces desperdicio de alimentos y ahorras dinero.

10-Revisa tu plan diario.Tu plan de comidas debe ser flexible.No tengas miedo de hacer modificaciones, si es necesario.Ejemplo: de camino a casa ves una oferta de tú pescado preferido.Compras este pescado, y el almuerzo previsto para hoy lo pospones para próximo día.

Plato vegetal

https://www.bienestarydeportecaty.com/programs/

IMPORTANTE, QUE ESTE PLAN DEBE ADAPTARSE A TI, NO TÚ AL PLAN.

Si te gustó este Post, comparte en tus redes, gracias!

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Maria del Carmen Argibay Pazos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú